lunes, 26 de julio de 2010

Hola a todos!!!



Hola!!!! Este es mi primer blog!! Espero que les guste y sobretodo, les sea útil!!!
Decidi escribir este blog porque cuando planeaba mi viaje a Cusco, busque información en la red sobre lugares baratos y bonitos donde hospedarme....y no encontre el tipo de información que deseaba!!
Me gusta conocer lugares nuevos y creo que uno puede viajar sin gastar mucho dinero, si vamos a conocer un lugar, solo necesitamos cosas básicas, no creen???
A mi parecer, los hoteles solo deben ser para dormir y si es asi...no necesitamos mucho lujo, ni tv. con cable, suficiente con que sea un lugar acogedor, con agua caliente si es que hace mucho frío!!!!..
por lo menos es lo que yo creo...respeto las opiniones de los demás!!...
Bueno amigos, iré contandoles sobre los viajes que he hecho...pero sobretodo, sobre hospedajes, lugares donde comer, como llegar a los sitios turistico...y toda información que pueda servirles!!
Gise

Cusco: Barato

Hola!!!

Mi viaje al Cusco lo hice en abril de este año....justo cuando habían abierto Macchu Picchu despues de los huaycos....el pasaje salio baratisimo porque Lan hizo una oferta de pasajes, $49 dolares ida y vuelta!! Una ganga!!!

Viaje con mi hermana, mi cuñado y una amiga, asi que algunos de los datos que les doy estan con la referencia de 4 personas...

Bien... al grano!


IMPORTANTE

A muchos de nosotros nos choca la altura!!..bueno, a mi no!! jajaja....pero el primer dia en Cusco y en cualquier lugar que este por encima de los 2.000 msnm, puede generar soroche en algunas personas, para eso el mate de coca es excelente!!

Es recomendable que al llegar nos tomemos un mate de coca calientito y descansemos unas horas para aclimatarnos....asi disfrutaremos mejor el paseo!!


Hospedaje

En Cusco hay hospedajes de todo precio...los que estan cerca a la plaza de armas, tienden a ser un poco caros, los que estan alrededores cuestan un poco menos...

Nos hospedamos en el Hospedaje KUTIMUY, que queda en Av. Huascar Nº 230; en el distrito de Wanchaq....no se asusten...esta a 8 cuadras de la plaza de armas aproximadamente...y a media cuadra del terminal de Perurail. Tiene agua caliente, cable y las habitaciones son simples pero acogedoras, nos cobraron S/. 35.00 por una habitación con una cama matrimonial y una cama de plaza y media, entramos cuatro personas.!!!

Hay otros que estan por toda la zona y los precios son similares. Si buscan habitaciones personales, no creo que pasen los S/. 15.00. Por si acaso les doy el telefono: 084254987.

Lo bueno es que todo esta cerca!!


Movilidad

Los taxis cuestan S/. 2.50 en la ciudad y las combis S/. 0.60. Si es que quieren ir a distritos fuera de la ciudad como San Sebastian, pueden cobrarles hasta S/.5.00

Comida

Esto va a depender de ustedes!! Yo creo que en provincia, el mercado es una buena opción, porque es limpio y es barato!! Lo que es completamente diferente en Lima jajajajaja...

Dentro del mercado de Wanchaq, que queda en la Av. Huascar s/n, hay un edificio completo que vende comida, el primer piso es para desayunos y el segundo es para almuerzos.

Para el desayuno venden jugos, bebidas calientes, sándwiches, entre otras cosas más!.

Los almuerzos cuestan desde S/. 2.50 a S/. 3.00 si es menú, te dan sopa, segundo y una infusion.

En los otros mercados igualmente, puedes desayunar con S/. 2.00 (mate de coca y pan con queso)


Lugares turísticos en Cusco

Bien, nosotros no quisimos buscar agencias de viajes para conocer los lugares turisticos....por varias razones...la mas importante era que no ibamos a disponer de todo el tiempo que quisieramos en cada lugar, ya que muchos te apuran debido a la cantidad de gente que llevan y por el tiempo que destinan para los circuitos turisticos....y tambien porque era caro!!!

Asi que nuestra opción era hacerlo todo por nuestra cuenta....si opinas como yo...aqui tienes la información!!!!

Lo primero es ir a DIRCETUR, que queda en Calle mantas 117- A, allí te dan mapas de la ciudad y puedes comprar el boleto turístico, que por promoción estaba S/. 40.00, pero creo que ahora esta S/. 70.00, con ese boleto entras a 16 lugares, entre ruinas y museos.

Bien amigos....esta es la primera información...en estos dias pondre toda la información sobre lugares turisticos, en especial Macchu Picchu y las movilidades!!!

Saludos a Todos!

Gise